FANDOM

Simba

Tlk hd 3425.jpeg

Simbas pride 1120.jpg

Significado León
Género Masculino
Especie León
Hogar Tierras del Reino
Títulos
Príncipe (Desde nacimiento hasta exilio)
Rey (Actualmente)
Primera Aparición El Rey León
Relaciones
Nala (Pareja)

Mufasa (Padre)
Sarabi (Madre)
Scar (Tío, enemigo)
Kiara (Hija)
Kion (Hijo)
Kovu (Yerno)
Sarafina (Suegra)
Mohatu (Bisabuelo)
Ahadi (Abuelo)
Uru (Abuela)
Timón (Tío adoptivo)
Pumba (Tío adoptivo)
Kopa (Hijo, Semi-oficial)

Nuka (Primo)

Simba es el personaje protagonista del clásico de Disney, El Rey León (1994) y El Rey León II (1998) y un personaje secundario en El rey león III (2004), siendo así el personaje protagonista de la franquicia de El rey león. Se trata de una personificación de un león africano. El personaje está basado en el protagonista de la tragedia Hamlet de William Shakespeare, en la cuál está basada parte de la película.

Apariencia

Al igual que la mayoría de los cachorros en las Tierras del Reino, Simba es pequeño y ágil. Sus hombros son leves, a pesar de que está en buena forma, delgado y moderadamente musculoso. Su pelaje es de oro brillante, mientras que el hocico, patas y vientre son de color canela. Aunque sus viseras bajas también son de color canela, sus viseras superiores son de color castaño. Al igual que sus padres, él tiene ojos de color naranja. Sus características más distintivas son sus líneas en los oídos (que él heredó de su madre) y un mechón de pelo desordenado en su frente.

Cuando era adolescente, las únicas diferencias visibles en la apariencia de Simba son su tamaño y un nuevo mechón de pelo en la cabeza, los inicios de su melena. Ya en la edad adulta, Simba todavía conserva los colores brillantes de cachorro, aunque pierde sus líneas en los oídos y crece una melena espesa que es idéntica a la de su padre, Mufasa. Su cuerpo crece considerablemente, a pesar de que nunca alcanza el tamaño de su padre. En la secuela, su aspecto completamente ha cambiado un poco, ya que ha crecido notablemente más grande y ahora luce una voz mucho más profunda. Sus cejas también han engrosado, y el hocico y las patas son algo más grandes y redondos. Esto es más probable debido al envejecimiento.

Simba se parece a sus padres de diferentes maneras. De Mufasa, heredó su constitución fuerte y color de pelaje, ya que ambos leones son de oro brillante con melenas rojas. De su madre, Simba heredó las líneas de los oídos (aunque más tarde las pierde) y una cara estrecha. Ambos padres le prestaron sus ojos de color naranja, así como características comunes entre Pridelanders, tales como narices rosadas y las patas de color.

Personalidad

Como un cachorro, Simba es curioso, aventurero, arrogante y muy dispuesto a convertirse en rey. Él es conocido por sobrepasar su autoridad y su intento de ordenar en torno a las otras criaturas de la Roca del Rey. Sufre un trauma emocional grave cuando su tío Scar asesina a su hermano, el padre de Simba, Mufasa. No sabía esto, sin embargo, Scar convence a Simba que él era responsable de la muerte de su padre, y lo hace huir de las Tierras del Reino, y nunca volver. Simba ingenuamente muestra una gran confianza en su tío huyendo de todo lo que conoce, y más tarde coge un estilo de vida feliz, sin preocupaciones, con Timón y Pumba en un paraíso de selva idealista.

Como adolescente, él ha olvidado hace tiempo su antigua vida, y una vez más actúa con exceso de confianza y de aventura como lo hizo de cachorro. Más tarde, cuando Simba se entera de que Scar estaba gobernando las Tierras del Reino injustamente, se enfrenta a su pasado y vuelve a tomar su lugar como el legítimo rey. Al tener las responsabilidades de ser rey sobre él tan de repente, Simba se ve obligado a madurar mucho, y en un corto espacio de tiempo.

Como padre y rey, Simba es muy sobreprotector con su hija, Kiara. Él siempre envía a alguien que la vigile incluso marca un camino cuando sale de la Roca del Rey. Esto no cambia cuando Kiara crece, haciendo que Simba rompiera una promesa sólo por su seguridad.

Vida

Nacimiento

Cuando Simba no es más que un recién nacido, el viejo mandril Rafiki lo levanta desde lo alto de la Roca del Rey para mostrar a los animales de la sabana el heredero al trono, y así todos los animales se arrodillan ante el futuro rey de la sabana.

Cachorro

Tlk hd 2864.jpeg

Simba de cachorro

Cuando Simba es un joven y juguetón cachorro, quiere descubrir lo que significa ser rey, y su padre, el rey Mufasa, le muestra las Tierras del Reino y le ayuda a comprender el Ciclo de la Vida y a respetar a todas las especies, pero le prohíbe que se dirija a las "Lejanías" las tierras fuera del Reino. Pero Simba quiere demostrarle a su padre que es tan valiente como él, y gracias a su tío Scar, decide ir a las Lejanías junto a Nala, su inseparable amiga; los leoncitos despistan a Zazú, mayordomo de Mufasa, que siempre les vigilaba, y llegan a un cementerio de elefantes, donde son atacados por tres hambrientas hienas, pero Mufasa llega a tiempo y salva a los cachorros. El rey está muy enojado con su hijo, y le dice que sólo hay que ser valiente cuando se debe serlo, y que los reyes también tienen miedo, como le había pasado a él ese mismo día; también le dice que los grandes reyes del pasado les cuidan y observan desde las estrellas, y que ellos siempre estarán ahí para guiarle. Luego se puede ver como Scar canta su canción "listos ya", con el objetivo de asesinar a Simba y a Mufasa. Al día siguiente Simba se encuentra en medio de una estampida de ñus (trampa que habían planeado su tío Scar y las hienas para matarle) y su padre consigue salvarle, pero el rey es asesinado por su propio hermano, pues éste le empuja mientras intentaba subir por la pendiente para no morir aplastado por los ñus. Simba no vio nada de esto,lo único que vio fue como su padre caía hasta el suelo, para luego ser aplastado por los ñus, así que Scar convence a Simba de que él es culpable de la muerte de Mufasa, y le aconseja que huya. Simba llega a un oasis donde conoce a Timón y Pumba, un suricato y un jabalí que le crían y le ayudan a olvidar los males del pasado. Simba demuestra ser un cachorro difícil de manejar pues se mete en todo tipo de líos, saltando entre los árboles, nadando en las cascadas empinadas, y dando vueltas a Timón como un juguete, y despertándoles todas las noches para ir al baño, o en caso especiales por pesadillas que el cachorro tenía. Aun así Simba ya les tenía mucho cariño tanto a Timon y Pumba, a los que con el tiempo los iba a llamar padres.

Adolescente

Hakuna matata 3311.jpeg

Simba adolescente

Ya ha pasado un tiempo desde que Simba huyo de las praderas, ahora vive una vida sin angustias, durante una escena de la película El Rey León III, Simba y Timón se enfrentan en un concurso de sorber caracoles, en el que Timón se desmaya al no poder comerse el último caracol que le quedaba. Poco a poco, Simba se va convirtiendo en un león adulto, disfrutando de una vida sin trabajo ni preocupaciones.

Adulto

Tlk hd 3915.jpeg

Simba adulto

Cuando Simba es un joven león adulto, se encuentra en el oasis, disfrutando de la buena vida, pero un día oye gritar a sus amigos, y ve que una joven leona hambrienta los iba a atacar, Simba lucha contra ella, y se da cuenta de que su adversaria es Nala, su amiga de la infancia, pero esa amistad poco a poco se conviete en amor, Nala le dice que su tío Scar se ha apoderado del reino y no queda ni comida ni agua, pero Simba no la escucha y se enfada con ella, pero entonces se encuentra con el viejo mandril Rafiki, que le muestra el espíritu de su padre reflejado en las nubes diciéndole que debe ocupar su lugar en el Ciclo de la Vida. Simba reflexiona y decide volver, con ayuda de Nala, Timón, Pumba y las leonas de la manada de su madre se enfrenta a Scar y a las hienas. Cuando Simba esta apunto de caer por la Roca del Rey, Scar le confiesa que fue él quien mató a Mufasa, Simba recuerda cuando era un cachorro y cuando ve a su padre caer, una rabia infinita invade a Simba que lo hace subir de nuevo a la roca. Simba lucha con todas su fuerzas contra el asesino de su padre, lanzándolo al abismo, pero no muere en el acto, es asesinado por las hienas, porque antes de la pelea, Scar le miente a su sobrino que el plan de matar Mufasa fue de ellas, para que no le atacara, pues Simba era joven y fuerte, y a Scar le habían pasado factura los años, pero estas lo oyen y deciden acabar con su líder. Simba se convierte en el nuevo Rey León. La vuelta del agua y los pastos hace que los animales vuelvan a las Tierras del Reino, continunado con el ciclo de la vida.

Otras Apariciones

Kingdom Hearts II

Simba KH2.png

Simba en Kingdom Hearts 2

Al llegar a las Tierras del Reino, aparece un flashback que aparece en la película El Rey León, donde el pequeño Simba camina tranquilamente hasta que el suelo comienza a retumbar. Una estampida de ñus alcanzan a Simba que, indefenso, se sube a un árbol como puede. Aparece Mufasa, su padre, que le deja a salvo en un saliente. Mufasa intenta ahora subir por otro lado, pero su hermano Scar le hace caer. Simba pega un grito y volvemos al presente, donde está Simba, ya adulto, con Timón y Pumba en un Oasis. Cuando Sora, Donald y Goofy se encuentran con Simba, este se sorprende al verlos, en las Tierras del Reino, ya que los tres habían tomado una forma animal. Se sorprendió aun más al descubrir que habían conocido a su amiga de la infancia, Nala . Sora, Goofy, Donald y Nala trataron de convencer a Simba para que regrerasa a la Roca del Clan para derrotar a su tío Scar. Sin embargo, Simba resistió hasta que el espíritu de su padre, Mufasa, le ayudó a tener más confianza en si mismo y sus amigos. Simba vuelve a la Roca del Rey para luchar contra su tío. Después de una batalla en la cima de la Roca del Rey, Scar es derrotado, las hienas huyen, y Simba toma su posición como rey.

También en FANDOM

Wiki al azar